Desde hace varios años los artistas colombianos han dado mucho de qué hablar en la Industria de la Música a nivel internacional, pero poco se sabe de los colombianos que están detrás de algunas de las grandes estrellas nacionales e internacionales.
Este es el caso de Natalia y Nicolás Ramírez, dos hermanos antioqueños que a punta de esfuerzo, trabajo y dedicación se han ido abriendo paso a paso camino en las grandes ligas de la música.
Natalia, conocida en la industria musical como “natituner”, ha logrado con sus habilidades, oído preciso y afinación hacer parte de la ingeniería de las voces de artistas internacionales como Ricky Martin, Jennifer Lopez, Shawn Mendes, Selena Gomez, Marc Anthony, Camila Cabello, Camilo, Maluma, Alejandro Sanz, Laura Pausini, entre otros.
Ingeniera de Sonido y Músico de la Universidad Javeriana de Bogotá con Maestría en Presentación de Artes y Gestión de Entretenimiento en Vivo de la Universidad de Miami en Estados Unidos. Además, miembro activo votante y la representante más joven a nivel nacional del Consejo Administrativo de la Academia de la Grabación (Grammy).
“Nuestra escena musical actual es hermosa por su diversidad. La buena música puede venir en muchos colores y sabores.”, dice Natalia.
También, haciendo historia en la música, Nicolás se desempeña actualmente como productor, ingeniero de grabación y mezcla e ingeniero de sonido en vivo del artista colombiano Camilo, quien ha liderado las listas musicales más importantes del mundo con canciones como «Tutu» y «Vida de Rico».
Nicolás ha logrado trabajar con artistas como Shakira, Bad Bunny, Will Smith, Pablo Alborán, Kany García, Diego Torres, Evaluna, entre muchos otros.
Además de la música, también se desempeña como diseñador de sonido de películas, documentales, series de televisión y series animadas. Es Ingeniero de Sonido y Músico de la Universidad Javeriana con Maestría en Diseño de Sonido de la Universidad de Arte y Diseño (SCAD) de Savannah en Estados Unidos y miembro activo votante de la Academia de la Grabación (Grammy).
“Creo en la música y los efectos de sonido como una sola identidad y siempre busco ese detalle especial que crea una identidad única.”, afirma Nicolás.
Natalia y Nicolás han obtenido en conjunto más 30 nominaciones al Grammy y Latin Grammy en múltiples categorías, siendo ambos ganadores del Grammy a Mejor Album Pop Latino con «#ELDISCO» de Alejandro Sanz, así como también al Latin Grammy por Grabación del Año dos veces con “Contigo” de Alejandro Sanz y con “Mi Persona Favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello, a Mejor Álbum Cantautor con «Mesa Para Dos» de Kany García y Mejor Álbum Pop Vocal con “Mis Manos” de Camilo.
Natalia y Nicolás Ramírez son dos hermanos conectados no solo por su ADN, sino también por sus logros en la música. Ambos quieren seguir aportando al reconocimiento de su país al hacer historia con su talento colombiano que sigue brillando ante el mundo musical.
Deja tu comentario