‘Mujeres Ya!’ es el proyecto creado por la artista, compositora y también actriz Alba Messa, en colaboración con el realizador y creativo Pablo Silva Glez. 11 artistas de España y Latinoamérica en una misma canción cuyo fin es íntegramente benéfico.

 La canción es autoría de Alba Messa con el apoyo de Mike Dwyer, ambos también productores del tema junto a Alex Ferrer (The Groove), fue concebida para ser cantada por muchas artistas y este es el resultado en estos días con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 Son 11 las artistas de 6 países diferentes, quienes se han unido para cantar unas frases que viajan con puntería exacta al centro de la diana y una letra que reconoce una herencia patriarcal de la que ninguna persona queda excluida, patrones, ideas y creencias que ya no tiene cabida en la sociedad actual. “Mujeres Ya”! Habla de la identidad, la impuesta y la que se libera para ser sostenida, creada y abrazada por las protagonistas de esta concepción: ellas, nosotras. Habla de las que ya no están, habla del nuevo paradigma, el que ya corresponde por pura evolución, dignidad y respeto.

 “Mujeres Ya”! es integración, no excluye, y la batalla de la que es estandarte lleva la bandera del amor.

 Este proyecto celebra a las mujeres que ya se atreven a ser ellas mismas y no lo que les han enseñado que tenían que ser un canto a la libertad, al autocuidado, al empoderamiento, a la sonoridad y al perdón. Además, da la mano a las que aún no se atreven. No empuja acompañan y les recuerda su poder.

 “El proceso de crear “mujeres ya”! ha sido largo, intenso y emocionante” cuenta Alba messa y Pablo Silva Glez, quienes se ocupan de todo el desarrollo creativo, logística y gestiones, trabajando durante varios meses en la franja horaria de españa y en las franjas horarias de latinoamérica a la vez, y añaden no haber vivido antes la gestión de ningún proyecto con la gratitud con la que vivieron y viven este. “Cada día era una nueva alegría, ya fuese por alguien increible que se unía al equipo, como por las palabras que nos hacían llegar incluso las personas que no se pudieron subir al barco. Mucho antes del lanzamiento ya sentimos que hacer esto había valido todo nuestro esfuerzo y dedicacion”