“¿Si Le Doy Zoom, Puedo Ver África?” es el nombre de la nueva producción discográfica de la banda de indie pop conformada por Nico Saba, Bruno Bellatín y Marcial Rey, disponible en plataformas digitales.     

Tras el éxito de su anterior álbum de estudio, “Quema, Quema, Quema”, la agrupación peruana Kanaku y el Tigre esperó cinco años para lanzar una nueva producción. Es así que ha llegado a las plataformas digitales de música por streaming “¿Si Le Doy Zoom, Puedo Ver África?”, lo más reciente de la banda formada el año 2009 y que está conformada por Nico Saba, Bruno Bellatín y Marcial Rey.

Fue el pasado 5 de marzo, en un encuentro vía streaming que tuvieron los músicos con sus fanáticos a través de las redes sociales, que los integrantes de la banda anunciaron que estaban a puertas del lanzamiento de su tan ansiada tercera placa discográfica, tras el lanzamiento del año 2015 de “Quema, Quema, Quema” y de “Caracoles”, publicado el año 2010. Ambas producciones tuvieron gran repercusión en la escena artística local y significaron el posicionamiento de Kanaku y el Tigre.

El disco, que también se dio a conocer con el acrónimo “¿SLDZPVA?”, fue precedido por una campaña de intriga que despertó el interés de todos los seguidores de la banda. Hoy sabemos que la nueva producción cuenta con la colaboración de diversos artistas nacionales e internacionales, tales como Jorge Drexler, Alexis Díaz Pimienta (en el tema “Abre Los Brazos Como Un Avión”), Kevin y Miranda Johansen (en “Quiero Saber Quién Es Tu Novi@”), Chaska Páucar (en “Donde Las Almas Resucitan”), Miki González (en “Romeo”) y Camille Jackson (“Nostalgia A Destiempo”). Así también, el disco cuenta con la colaboración de Joaquín Mariátegui en la guitarra y las cantantes peruanas Pamela Rodríguez y Lorena Blume en los coros.

“¿SLDZPVA?” cuenta con 11 canciones, incluyendo los sencillos: “Romeo”, “El Artista”, “Canadá” y “El Año Del Conejo” que fueron lanzados en 2019 como adelantos de lo que venía preparando Kanaku y el Tigre. El disco fue producido por la banda junto a Matías Cella. Grabado por Bruno Bellatín, Rafael de la Lama y Matías Cella, con la mezcla de Matías cella y Bruno Bellatín en el Kanaku Estudio, y masterizado por Edu Bergallo. Pronto se tendrán más novedades de la banda para todos sus fanáticos