Después de largas jornadas en los míticos laboratorios del sabor cubano (Los estudios de Egrem en La Habana) Juancho Valencia muestra los resultados de su Ciencia con 2 álbumes que conocerá el mundo los próximos 22 y 25 de mayo, a través de las plataformas digitales de escucha.

Se trata de La Fórmula del Mambo y Enclave de Bolero, trabajos que muestran lo que Juancho ha llamado “El Orden Definitivo del Neotrópico” y que reúnen legendarios músicos y nuevas generaciones del talento cubano, concentrando el ritmo, sabor, rigor y virtuosismo de la Isla. Estas 13 canciones hacen viajar a la nostalgia de sonoridades de ayer, llevadas a un nuevo momento, resultado final de experimentos de sabor que son al mismo tiempo un punto de partida para nuevas investigaciones sonoras.

Este trabajo fue posible gracias al sello inglés West One Music y su línea de música latina SOMOS, quienes invitaron a Juancho Valencia y su casa Merlín Producciones a crear estas piezas musicales de colección, para los amantes del sabor llevado al gran formato orquestal, en un recorrido por el panorama del ayer y del hoy del bolero y mambo cubanos.