UN PROYECTO ÚNICO Y DIFERENTE CON GRANDES TEMAS E INVITADOS ESPECIALES

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES A NIVEL MUNDIAL

Isa Mebarak, la cantautora colombiana independiente, talentosa, sensible, creativa, portadora de una voz dulce y cálida llena de aires y matices,  logra soprendernos una vez más.

Esta vez, la productora, compositora e  intérprete lanza a nivel mundial “Herencia Cultural”. Su nuevo álbum y proyecto conceptual es una invitación especial para los amantes de la música exquisita y un homenaje a músicos y compositores latinoamericanos. Contiene 11 temas minuciosamente escogidos que incluyen desde canciones clásicas, hasta alhajas melodiosas que han estado ocultas por muchos años y un tema inédito escrito a su país ¨Mi Canto¨, deleitándonos con un repertorio que abre los sentidos a un disco diferente, armonioso, refrescante, maravilloso y a la vez cautivador.

“Herencia Cultural” es la voz de América Latina expresada a través de la música, un álbum que nos regresa a lo básico, a lo sencillo, a lo clásico usando como base el jazz latino. La producción y grabación de esta joya musical fue realizada en conjunto y con la participación de varios invitados especiales, todos ellos destacados productores y artistas prodigiosos del panorama hispanoamericano como Milton Salcedo, Carlos del Puerto, Jesús Javier Molina, Yazmil Marrufo, Juan de La Cruz, Richard Bravo, Chelito de Castro, Jose Luis Arroyave, entre otros. Cada detalle fue cuidadosamente trenzado por las propias manos de la destacada cantautora colombiana.

“Todo tiene un sentido” comenta Isa desde su residencia en Barranquilla “desde el repertorio escogido, la portada del álbum que hace una remembranza a las casas antiguas, incluyendo la terraza de mi propia casa con el tipo de mecedoras que utilizábamos en aquel momento y además simbólicamente el piano de mi padre en un cuadro representando el centro del arte y la bohemia, concretando así, la historia musical de mi familia. Esta vez no aparezco con mi imagen en portada, estoy mas interesada en que las personas lo escuchen, lo disfruten y despegarnos de todo tipo de protagonismos y vanidades”.

En un momento de aislamiento emocional, Isa Mebarak nos revela “Mi Canto”, un tema escrito junto al productor y compositor venezolano Yazmil Marrufo, convirtiéndose en su primer sencillo y en la punta de lanza del disco. El video musical de “Mi Canto” se está filmando bajo las estrictas medidas de seguridad y aislamiento social que impera no solo en Colombia donde radica la artista, sino también a nivel global.  

“Escribí este tema cuando estaba muy lejos de mi amada Barranquilla, la nostalgia era mi compañera y extrañaba enormemente mis seres queridos, mis raíces, mis afectos, mientras luchaba por mi carrera musical. Creo que en estos momentos que vivimos de cierto modo estamos pasamos por ese mismo sentir, deseando abrazar a nuestros seres queridos, atesorando los recuerdos y añorando los momentos que guardamos en nuestro corazón” Isa Mebarak.

Herencia Cultural

1- Mi Canto (Isa Mebarak y Yazmil Marrufo)

2- Obsesión (Pedro Flores) 

3- Sabores del Porro (Pedro Flores) 

4- Usted Abuso (Antonio Carlos y Jocafi) 

5- La Patillalera (Rafael Escalona) 

6- Noches de Cartagena (Jaime R. Echavarría) 

7- Capullito de Alhelí (Rafael Hernández) 

8- Poquita Fe (Bobby Capo) 

9- Motivos (Italo Pizzolante)

10- El Caminante (Gilberto Mejias Palazzi) 

11- Pueblito Viejo (Jose A. Morales) 

 

BIOGRAFIA:

“Ni te vistas que no vas” sencillo escrito en coautoría con la multipremiada compositora panameño-brasilera Erika Ender,fue el sencillo de su álbum “Cosa buena” que la ubicó en el radar musical en el mundo. Siete semanas consecutivas en primer lugar en las principales emisoras de radio en su país natal la pusieron en lo más alto y la posicionaron como una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional. El tema fue escogido como parte de la musicalización de la exitosa serie de televisión “Los caballeros las prefieren brutas”, la cual fue transmitida en más de 30 países en el mundo, además de otras canciones de su álbum que fueron seleccionadas tales como “La vecina” y “Cosa buena”.

Su álbum “Cosa Buena” le abrió puertas en canales de televisión en Estados Unidos, México, Perú, Argentina, España, Israel, Sudáfrica y Japón; ofreciéndole a Isa Mebarak incursionar en otras facetas como presentadora de programas musicales como “Acceso Total” del canal internacional HTV de Turner internacional.

En su anterior disco “Biografía” se evidencia su crecimiento como artista, rescatando sus raíces musicales involucrando sonidos de latin jazz, blues y sus derivados. Un trabajo inspirador hecho a mano, completamente acústico, íntimo, sin sobre arreglos, con el que la cantautora sigue recorriendo su camino musical incluyendo temas con letras llenas de fuerza interior y melodías armónicas, logrando una combinación auténtica entre sonidos frescos y de antaño, en donde la sencillez y el buen gusto hacen sinergia con las palabras. Dentro del repertorio se encuentran 9 temas, de los cuales 7 son de su autoría e incluirá por primera vez dos boleros de los años 30 y 40 “Amorcito Corazón” y “Silencio”, los cuales hicieron parte de su infancia y de su herencia cultural. La producción estuvo a cargo de la artista junto al reconocido colombiano José Luis Arroyave y del músico barranquillero y director de banda Einar Escaf, con la participación especial en los pianos del reconocido productor samario Milton Salcedo. La obra fue grabada y en los estudios de Lemon Tree Songs y mezclada en Milán Studios en la ciudad de Miami.

Desde muy temprana edad Isa ha estado involucrada en temas sociales participando activamente de fundaciones sin animo de lucro y adicionalmente ha participado de temas educativos como el programa psico-afectivos para el desarrollo de la primera infancia Pisoton ejecutado en más de 8000 instituciones en el mundo en países como Colombia, Brasil, México y Panamá 

Isa Mebarak culminó su formación académica profesional, realizando una especialización en Música en el prestigioso Berklee College Music.