​​“La trayectoria de Cabra ha dejado una huella impresionante en la música latina… Ahora, el puertorriqueño ha decidido reinventarse y crear un proyecto personal que mostrará una parte de su recorrido musical de una forma nunca antes vista: un trabajo solista.” – Rolling Stone México.

​​Eduardo Cabra una de las figuras más innovadoras y galardonadas en la música latinoamericana de los últimos 16 años, nos sorprende de nuevo con la nominación por la Latin Recording Academy bajo la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa con “CABRA”, su primera entrega como proyecto solista. Este EP cuenta con seis sencillos y fue presentado a través de su propio sello independiente, La Casa Del Sombrero.

Las primeras dos entregas de este EP homónimo fueron “La Cabra Jala Pal Monte” y “La Ventana”, en las que marca un despojo creativo y de limpieza. En su tercer sencillo “Gris” ejerce una terapia al aceptar culpas para evitar confrontaciones y lo hace por medio de su genialidad musical. “Quisiera Ser Un Meme” es una colaboración especial con su hija Azul, en la cual critica la necesidad que muchos proyectos artísticos tienen de hacerse virales, pero obviando la función principal de un artista de comunicar y hacer arte. “Lingote” es un desahogo hacia aquellas personas que toman el crédito o “se cuelgan medallas” que no les pertenecen. Y finalmente, Cabra hace un homenaje con “Un Belén” a el “corrillo”, a los amigos y familia que ya no nos acompañan, desde el punto de vista de aquellos que los vimos partir.