La artista, acordeonera y cantautora colombiana, Diana Burco, recibió la segunda nominación al Grammy Latino de su carrera artística. Su último trabajo discográfico, «Río Abajo» fue nominado en la categoría de “Mejor álbum tropical contemporáneo”. En sus palabras «Esta segunda nominación me da muchísima alegría. Siento que se escribe un nuevo capítulo en la música de acordeón colombiana. Para mi ha sido súper importante atreverme y seguir encontrándome, como mujer de esta era, en las músicas tradicionales colombianas».

Diana Burco recibió su primera nominación al premio más importante de la música latina en el 2018, en la categoría “Mejor álbum de Cumbia-Vallenato”.

En compañía de su productor Dany Garcés, su agencia de management Japi Jipi y su disquera Somos más, de West One Music Group, logró llevar a cabo un trabajo contundente para conseguir esta nueva nominación.

Con más de diez años de trayectoria artística en la escena musical, Diana se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos de la música de acordeón. Afirma que «Estamos en un momento muy importante para las mujeres en la música, hay una fuerza imparable donde estamos saliendo de muchos encasillamientos de nuestros roles». Hoy se destaca por incorporar otras músicas en géneros tradicionales como la cumbia y el vallenato, creando un sonido contemporáneo en sus mezclas musicales.

Diana sobresale en el ámbito musical por experimentar con diferentes instrumentos, ritmos y estilos vocales. Esta diversidad deriva de su amplio gusto por la música tradicional latinoamericana y su interés hacia los lugares donde éstos se originan. Su marcada inclinación hacia la mezcla de distintos sonidos de la música de acordeón, los tambores y los ritmos andinos, hacen que el resultado de su construcción musical sea su firma artística colombiana.