El libro que tiene como escenario el mítico y mágico Camino de Santiago, siendo la primera novela de la escritora venezolana Mary Vivas.

(Bogotá, Colombia) — La escritora Mary Vivas revela en las páginas de esta novela, la cautivante historia de cada personaje, presintiendo que alguna pueda convertirse en el reflejo de tu propia historia.

Vivas expresó que se inspiró en Casa Ananda después de recorrer el Camino de Santiago en el 2016, “Un camino donde parecieras entrar a otra dimensión. El espacio es colorido, mágico, perceptible a todas las dimensiones… Si te dejas llevar por todo hasta por lo que crees que es “normal”, hallaras en ello un mensaje y un aprendizaje”.

“Veía a los caminantes con sus mochilas y me preguntaba qué historias y situaciones pasaban en las vidas de todos ellos. ¿Qué los motivó a hacer el Camino de Santiago? ¿Qué buscan al recorrer este trayecto? Todo eso pasaba por mi mente, hasta que al regresar a mi casa me di a la tarea de escribir esas historias fantásticas que surgieron en mi mente”, explicó la escritora.

CASA ANANDA está basada en las historias de los huéspedes de una posada imaginaria en el Camino de Santiago, en España.
«Una noticia repentina, convierte a Jossie en la única heredera de una posada que lleva el nombre de CASA ANANDA, esto provoca un cambio trascendental en su vida. Ella viaja con la idea de vender la propiedad y arreglar el funeral de su amado abuelo, sin embargo, al traspasar el portón azul morado de aquel lugar, un mundo lleno de confesión, secretos, y rituales se abre ante ella. Jossie decide emprender el viaje hacia lo desconocido a través de cada huésped que visita la posada, despertando en ellas emociones nunca antes sentidas”, así reza uno de los párrafos iniciales de esta novela.
La presentación oficial del libro a los medios de comunicación en Estados Unidos estuvo a cargo de la cineasta y también escritora venezolana Marlene Rodríguez Miranda de Montaner, quien elogió a Vivas por su capacidad de escribir, imaginar y relatar sus historias de manera vívida e inspiradora.

“Este libro es mágico”, indicó Marlene, esposa del cantautor Ricardo Montaner, durante la presentación emitida live en Facebook e Instagram. “Es un libro gordo pero en dos días me lo leí pues no quería abandonar su lectura hasta terminarlo”.

Varios famosos se han hecho eco de este hermoso libro incluyendo al propio Ricardo Montaner, el cantautor Alejandro Sanz quien subió a sus redes el momento en que recibió Casa Ananda, el periodista, profesor y escritor Joaquín Pereira, y el publicista y periodista Josué Ricardo Rivas.

Acerca de Mary Vivas:
Nació en noviembre de 1960 en Miami, Florida. Pasó su infancia y adolescencia entre las ciudades de Caraballeda y Caracas en Venezuela, y se define como venezolana de alma y corazón, no dejando de ser agradecida a Estados Unidos por acogerla junto a su familia hace más de 36 años.

Mantuvo en su hogar la esencia del venezolano enseñando a sus hijos y ahora a sus nietos a estar orgullosos de sus raíces latinas.

Graduada de publicista (1985) y agente de bienes raíces (2004) siempre aprovecho sus tiempos libres para escribir notas cuentos y pequeños trozos de novelas que algún día terminaría publicándolas.

En el 2018 publicó su ópera prima MIS GORDAS MEMORIAS GORDAS, una serie de relatos donde narra sus experiencias vividas cuando fue obesa, su operación gástrica y cómo ha mantenido su peso ideal durante estos 16 años.

En el 2020 terminó su segundo libro y primera novela CASA ANANDA inspirada en un viaje que hizo al Camino de Santiago, dándole vida a una posada que acoge huéspedes donde narran sus historias de vida.

Book Trailer – Casas Ananda – Mary Vivas
Actualmente «CASA ANANDA» se encuentra en la Centro Cultural Gabriel García Márquez – Librería Fondo de cultura Económica y próximamente estará en todas las librerias del pais.

Consiguelo digital en en Amazon-Tapa blanda y Kindle