Hoy, el productor musical y compositor recibió dos nominaciones a Álbum del Año y Productor del Año en la 23.a entrega de los Premios GRAMMY Latinos, convirtiéndose así en el artista con más nominaciones al Grammy y al Latin Grammy en general.

Eduardo Cabra es una de las mentes brillantes de la producción musical actual. La Academia Latina de la Grabación no es ajena a esto, habiendo reconocido sus trabajos en los últimos 23 años, otorgándole 45 nominaciones y 28 galardones en las distintas ediciones pasadas de sus premios anuales.

Este año, el productor puertorriqueño suma dos nuevas nominaciones, esta vez a “Álbum del Año” y “Productor del Año”, llevándolo a reunir un récord de 47; la primera de las categorías por su trabajo dentro “Ya No Somos Los Mismos” junto a Elsa y Elmar, y la segunda por sus proyectos en colaboración con los artistas Cuarteto de Nos, Hermes Croatto, Mima, Canina y Elsa y Elmar.

Al respecto de estos reconocimientos, CABRA comenta que:

 Primero quiero agradecer a las propuestas con las que colaboré. Apuesto al trabajo en equipo y estoy convencido de que las ideas se amplifican cuando las hablamos.

En “Ya No Somos Los Mismos”, la artista colombiana Elsa y Elmar reúne a un equipo de productores al cual Eduardo se une para trabajar en una nueva etapa de la carrera de la artista. En este, los dos incursionan dentro de los géneros latinos, plasmándolo en “Atravesao”, canción donde generan el sabor isleño para crear una bachata perfecta.

Eduardo Cabra cuenta lo siguiente:

“Este año me tocó trabajar con personas que están construyendo nuevo camino y acompañarles fue muy especial.“

Cabra ha sabido encontrar el balance entre la versatilidad y la calidad, hecho que ha atraído a distintos artistas de diversas ramas musicales para trabajar sus proyectos en conjunto, lo cual le valió al productor su quinta nominación como “Productor del Año”, quien asimismo, ha conseguido ser nominado a este premio durante tres años seguidos anteriormente.

“Me alegra haber colaborado con esta gente y que también se reconozca su trabajo, que está impreso en esta música. Gracias a la Academia.”

El año pasado, Eduardo fue nominado a «Mejor Álbum Alternativo» por su obra maestra homónima «CABRA», sumado a esto, también actuó en la ceremonia de la Persona del Año en honor a uno de sus íconos musicales y amigo personal, Rubén Blades.