Maite Hontele2018-03-05T22:16:42+00:00
Maite Hontele
Maite HonteleCantante / Compositor

Mi Biografía

Su talento y carisma ha hecho recorrer a la fenomenal artista por cientos de escenarios alrededor del mundo transmitiendo sus melodías, su fuerza, su ritmo y encanto. Más de un millón de espectadores en todo el continente Europeo, America del Norte, México, el Caribe, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Corea del Sur, Malasia, Omán, Israel y La India, han sido testigos de su magia y virtuosismo en el escenario.

Los más grandes de la salsa y la música latina han sido seducidos por el sonido potente, natural, dulce y espontáneo de su trompeta; siendo Maite invitada a decenas de shows, videoclips, y a colaboraciones musicales de artistas como Rubén Blades, Buena Vista Social Club, Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D ́León, Chocquibtown, Jorge Celedón, y DJ Tiësto, entre otros.

La historia de Maite Hontelé comienza en un pequeño y frío pueblo holandés: Haaften. Donde a sus escasos 9 años, escuchaba sorprendida la colección de música latina de su padre. Tal fue el impacto que generaron los ritmos caribeños en la precoz niña que rogó ser incluída en la banda del pueblo, donde accidentalmente eligió la trompeta como su instrumento sin saber que se convertirían en inseparables. Fue en ese momento donde inició el fenómeno musical que iba a revolucionar el sonido latino: Maite Hontelé, la Mujer Sonora.

Su música es la invitación a la felicidad, al goce del buen gusto y a la nostalgia del caribe. Una mezcla perfecta entre la elegancia europea y el color y alegría tropical.

Todo esto ha quedado plasmado en sus 3 álbumes: Llegó la Mona, Mujer Sonora y Déjame Así, este último editado también en vinilo.

La Mujer Sonora ha crecido rápida y exponencialmente en los últimos años, haciéndose acreedora a grandes reconocimientos y nominaciones, siendo incluída con su música en importantes listados y elegida, entre otras cosas; ARTISTA DEL AÑO 2013 DE SEÑAL RADIO COLOMBIA.

Maite Hontelé ha llevado su carrera a este punto con convicción y gran talento, lo que la ha convertido en un modelo para miles de mujeres no sólo de sensualidad y belleza sino de liderazgo, determinación e inteligencia.

Escucha sus Sencillos