VICTORIA SAAVEDRA

Biografía

La cantautora colombiana, Victoria Saavedra, radicada en Brasil hace 10 años, ha ganado un gran reconocimiento en la escena musical paulista por su versatilidad y carisma. Ya tiene un disco lanzado, el elogiado Remanso Entre Raízes (2017) y en el segundo semestre del 2020, lanza el primer sencillo de su segundo trabajo discográfico, Peripécias.

A lo largo de los últimos años Victoria ha participado de proyectos que le han dado un lugar de destaque entre los artistas hispanohablantes de São Paulo. Ha dividido escenario y trabajado al lado de artistas como: Samuel Samuca(Samuca y Selva), Luedji Luna y Barroso Eus, Anna Tréa, Nina Oliveira, entre otros. 

Nacida en Neiva, Huila, Victoria inició sus estudios musicales a los 12 años. Pasó por diversas escuelas, siempre manteniendo una estrecha relación con diversos sonidos regionales. Después de una temporada de estudios en Estados Unidos, donde participo de workshops con Bobby McFerrin, Nancy King, y Laurie Antoniolli. La cantante retornó a su país donde tuvo la oportunidad de hacer parte de bandas como la Phonocloria y Pambil, dedicados a la música del Pacifico colombiano, en donde la marimba de chonta es la protagonista. En 2010 se muda para São Paulo para continuar sus estudios.

Victoria es una compositora sensible y poética, que agrupa sus canciones en melodías originales, basadas en los principales ritmos latinoamericanos, el porro chocoano, la cumbia colombiana y la MPB típica, entre muchos otros. 

 

El segundo disco de Victoria que será lanzado por el sello Paulista, YB, promete sonoridades caribeñas, acogedoras y bailables, así como una mezcla de tambores, melodías y timbres que viajan entre Brasil y Colombia. Para llegar a este resultado los productores y ingenieros de mezcla y master fueron fundamentales: producción musical de Andrian Sabogal (COL) y Pedro Dona (BRA). La mezcla quedó a cargo de Felipe Álvares, de Polen Records (COL) y para cerrar con llave oro, el disco será masterizado por el reconocido, Carlos Freitas (BRA)

Escucha sus Sencillos