El nombre de Cienfue no es desconocido en la escena musical colombiana. Este cantautor y guitarrista panameño ha tenido una exitosa carrera artística de más de 10 años en la que ha conseguido consolidarse dentro de la música alternativa.

Su carrera inició en el 2005, y desde entonces ha logrado ingresar con varios de sus vídeos en los 10+ pedidos de MTV y realizar varias giras por grandes festivales como: Rock Al Parque (Colombia), Quito Fest (Ecuador), y Vive Latino (México). Ahora nos presenta su nueva producción discográfica “Monstruo”, en la que se mezclan las guitarras eléctricas y Latin alternative beats con Reggae y sonidos caribeños.

«Mounstro«, es un álbum producido por Cienfue, Makako y Rasta Lloyd (Lloyd Sutherland), reconocido productor de reggae y música urbana en Panamá, quien ha trabajado con reconocidos artistas de este país como: Kafu Banton, Lilo Sánchez (Señor Loop) y Javier Medina Bernal, entre otros.

El primer sencillo de esta nueva producción es «Buenas Noches», “una aventurosa reinterpretación de la popular frase, que te lleva a esas ’Noches de Buena Vibra‘ donde puedes ‘Volar en alas negras y estrellarte’ entre sonidos que recuerdan a temas ochenteros futurísticos como ‘El auto fantástico’ (Knight Rider), pero en versión Chiva Tropical”, asegura Cienfue.

«Mounstro» es el 4º disco de Cienfue, con el cual regresa al mercado colombiano. Con sus anteriores trabajos el artista logró llegar al top de los videos más pedidos en MTV, consiguiendo en el 2009 una nominación a los premios de este prestigioso canal de vídeos.

¿Quién es Cienfue?
Su nombre esta relacionado a un cierto realismo místico hispano inspirado por la novela de Gabriel García Márquez “Cien Años de Soledad”. Este relato ha sido una gran fuente de inspiración para Cienfue puesto que en él ve extrañamente reflejada su propia vida en Panamá. Al igual, 100 “fue” la cantidad de vidas pasadas experimentadas por Cienfue y de donde provienen sus raíces latinas antiguas que nutren su sonido “vintage” (retro).
Sus pasiones incluyen tocar la guitarra, el surf y sus destinos mundiales, la pintura y expresión artística videográfica (incluyendo edición y la mezcla de multimedia e interpretación, la cual expone en sus presentaciones en vivo).

Mi estilo en este momento se encuentra dentro del (e influenciada por) Pop Art, Superflat (tendencia que incorpora Manga y Anime desarrollada por el artista Japonés Takashi Murakami) y Graffiti”, asegura Cienfue cuando se le pregunta cómo define su arte.

Desde pequeño la música lo atrajo. Sus padres le inculcaban los boleros cubanos y lo pusieron en clases de piano y guitarra. Sus influencias son variadas y van desde artistas clásicos como: Robi Draco Rosa, Soda Stereo, The Police, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Nirvana, hasta otros contemporáneos entre los que se destacan: Beck, Junip, Foals, The Strokes, Gorillaz, Foster The People, MGMT, Daft Punk, Tame Impala y Jungle.Nada trajo muchas satisfacciones y logros dignos de mención a la carrera de Paula. En apenas un par de meses la canción fue escuchada más de un millón de veces por los usuarios de Spotify, siendo constantemente parte de los conteos alternativos y virales de esta plataforma de streaming en toda América Latina. En mayo de este año, un par de meses después del lanzamiento de Nada, Paula fue invitada por Alejandro Sanz para abrir los conciertos de su Gira Sirope en Bogotá y Medellín.

“Ahora Soy Libre”  SU NUEVO SENCILLO es un paso adelante después de Nada, es un proceso de reconocimiento personal y liberación que ha hecho la composición y la producción de su primer disco con Art House Records.

Historia de “Ahora Soy Libre” surge de la inconformidad de algo o sobre algo,  puede ser dedicada a una persona, al fin de una relación, a un amigo,  a una idea planteada, esta canción habla sobre las ideas que no nos dejan avanzar a el rechazo o ha liberarse de todo lo que nos hace daño, es una canción que tiene los dos mundos por una parte toda su influencia de la música francesa de Edith Piaf  como su mayor exponente con la música ranchera

En el mes de julio Paula se presentó por primera vez en la ciudad de Miami junto a Juan Pablo Vega en el marco de Sounds of Colombia, un festival gastronómico y musical dedicado a los nuevos sonidos colombianos.

Con “Ahora Soy Libre”, Paula espera llevar su público a un público más amplio en toda Latinoamérica.

Acerca de Paula
Paula es una artista Colombiana que encontró en el canto su felicidad. Durante su infancia hizo parte de distintos coros y agrupaciones musicales. Al terminar el colegio dio inicio a sus estudios musicales, desarrollando un gusto muy fuerte por el jazz, la música francesa, la balada romántica y la ranchera.

Cantando en fiestas, desfiles, bares y cualquier escenario donde le permitieran mostrar su voz, Paula fue construyendo una relación estrecha con varios de los artistas más importantes de la escena pop bogotana. En 2011 publicó sus primeras canciones e incluso logró posicionar un sencillo (Lo Que El Tiempo Dejó, junto a Esteman) en los primeros lugares de varias emisoras colombianas. Pero el panorama no lucía claro o plenamente satisfactorio para ella. Andaba en busca de su propio estilo y fue gracias a Juan Pablo Vega que conoció a Julio Reyes Copello, con quien entabló una relación creativa que dio un nuevo impulso a su ejercicio como cantante y como escritora de canciones.

Julio Reyes Copello y Art House Records
El pianista, compositor, arreglista, conductor y productor Julio Reyes Copello es probablemente uno de los productores musicales más importantes de las últimas décadas en la industria musical latinoamericana. Tres premios Grammy, cinco premios Grammy Latino, más de 20 nominaciones y 19 canciones número uno en los listados de Billboard en Español son prueba de la calidad de los proyectos en los que Reyes Copello se ha involucrado.

A lo largo de dos décadas, Julio Reyes ha trabajado con artistas de talla mundial como Ricky Martin, Marc Anthony, Nelly Furtado, Jennifer Lopez y Alejandro Sanz, entre muchos otros. Sus producciones más recientes incluyen Amor & Pasión de Il Divo, Similares de Laura Pausini, Mil Ciudades de Andrés Cepeda y Conexión de Fonseca.

Buscando generar un espacio para desarrollar nuevos talentos y proyectos creativos, Julio Reyes Copello fundó el estudio de grabación Miami Art House y el sello discográfico Art House Records, que está desarrollando nuevos talentos como Brika, Bogart y el nominado al Grammy Latino Juan Pablo Vega. Paula es la nueva apuesta de Art House Records, un sello que está decidido a renovar la música pop en Latinoamérica y Estados Unidos.

Videos

Galería de imágenes